viernes, abril 23, 2004

JORNADAS DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO PARA EL FUTURO DEL VALLE DEL NALÓN (Organizadas por la Asociación Cultural "Cauce del Nalón")


Las JORNADAS DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO PARA EL FUTURO DEL VALLE DEL NALÓN se reanudan hoy con una mesa redonda titulada «Langreo, la ciudad y la industria». El acto está organizado por la asociación cultural CAUCE DEL NALÓN.

En la mesa redonda intervendrán Esther Díaz, alcaldesa de Langreo; Francisco Fernández Martínez, gerente de la Sociedad Mixta para la Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa), y Víctor García Oviedo, arquitecto. El acto se celebrará a las 20.00 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura «Escuelas Dorado» de Sama y será presentado por Francisco Villar, presidente de la asociación cultural Cauce del Nalón.

El debate
La mesa redonda lleva por título «Langreo, la ciudad y la industria» y en ella se analizará el futuro urbanístico del municipio y el encaje que deben tener las instalaciones industriales en la trama del concejo.

Con esta mesa redonda se cierran las jornadas de ordenación del territorio para el futuro del valle del Nalón. Durante las últimas semanas se celebraron mesas redondas similares que analizaron el aprovechamiento del territorio en el alto Nalón y las posibilidades que ha abierto la declaración del parque natural de Redes, y el futuro urbanístico de la zona media del valle del Nalón (los municipios de San Martín del Rey Aurelio y Laviana) como área de transición y espacio en el que cada vez tiene mayor peso la actividad del sector servicios (Museo de la Minería, centro comercial…).