jueves, mayo 06, 2004

ACTIVIDADES DE CAUCE DEL NALÓN


1) Continuando con su programación cultural, y haciendo hincapié en uno de los aspectos que de mayor interés considera nuestra Asociación, es decir, la conservación del patrimonio histórico industrial (unido en este caso a otra de las actividades señeras, cual es la de la presentación de libros), este viernes, día 7 de mayo, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro El conjunto industrial minero de Solvay-Lieres, seguido de coloquio. Será en la casa de la cultura de La Felguera e intervendrán sus autores, Faustino Suárez Antuña y Oscar Caso Roiz; además, el prologuista, Aladino Fernández García y un portavoz de la Unión Vecinal de Lieres. El acto será presentado por Ramón Felgueroso.

2) Os informamos, asimismo, que el sábado, día 15 de mayo, nos iremos de excursión a Cangas del Narcea. Se inscribe este viaje en el ciclo de salidas culturales y gastronómicas de CAUCE DEL NALÓN. El autobús iniciará su recorrido a las 8:00 en Gijón (Pryca a las 8:20, Oviedo a las 8:30, La Felguera a las 8:50 y Sama a las 9:00), pudiendo inscribirse quienes así lo deseen hasta el día 13 de mayo.
La excursión constará de dos partes, divididas por el almuerzo (gastronomía local) en el restaurante “La Calzada”, de Cangas. A saber: por la mañana visita al Monasterio de San Juan Bautista de Corias (iglesia del siglo XVII y claustro procesional), seguida de visita a la bodega que la marca Pinord sustenta en la localidad. Contaremos con guía y enólogo. Por la tarde efectuaremos un recorrido turístico por la villa de Cangas del Narcea, también asistidos por guía especializado.

3) Aunque por el medio habrá más actividades, de las que daremos cuenta oportunamente, avanzamos la excursión que los días 5 y 6 de junio haremos a Segovia (incluyendo visita a la Granja de San Ildefonso). La fecha límite para apuntarse es el 25 de mayo. Interesados, llamar al 985652230 (Longinos) o al 662017729 (Kiko).