jueves, marzo 02, 2006

Colocan una bomba casera en el teatro donde actúa Leo Bassi


2 de marzo de 2006, 8h19
MADRID (Reuters) - La policía desactivó anoche un rudimentario artefacto explosivo colocado cerca del camerino del artista italiano Leo Bassi en el Teatro Alfil, donde representa "La Revelación", una obra que dice defender los valores del laicismo y que ha sido criticada por grupos católicos, informaron el jueves varios medios.
Al parecer, un controlador del teatro vio cómo un hombre abandonaba rápidamente una zona próxima a los camerinos una hora antes del inicio del espectáculo. Tras inspeccionar el lugar, el empleado descubrió una mecha encendida que pendía de una botella con gasolina y pólvora.
El artefacto, que no llegó a estallar, podría haber causado un incendio al encontrarse junto a rollos de papel y artículos inflamables, según los medios.
Bassi denunció la semana pasada que extremistas católicos habían hecho pintadas en la fachada del teatro, tirado huevos y realizado amenazas por teléfono y cartas anónimas contra el espectáculo, que define como "una crítica racional al monoteísmo del antiguo testamento".
"La verdadera provocación de mi espectáculo es mi declaración de principios cuando anuncio que mi intención es 'hacer perder la Fe al público' y al final, para los católicos pongo a su disposición unas solicitudes de apostasía", explica el artista en su página web.
"He actuado con este mismo espectáculo en Alemania Portugal Francia Italia y Brasil y en diversas ciudades de la península ibérica y es la primera vez que me toca subir al escenario protegido por agentes de la policía nacional y empleados del teatro tan asustados que lloraban", añade.
Bassi, que ha causado polémica en el pasado con otras de sus representaciones, asegura que se ha aprovechado la polémica sobre las caricaturas de Mahoma para atacar su obra.
En la policía no había nadie disponible para confirmar la información.
/Por Blanca Rodríguez/