miércoles, agosto 03, 2005

Asesinan a tiros a un periodista norteamericano en Basora




IRAK / Su traductora, gravemente herida

PD / Agencias

Miércoles, 3 de agosto 2005

El periodista estadounidense free lance Steven Vincent fue hallado hoy muerto en la ciudad de Basora, sur de Irak, según informó la Embajada estadounidense en Irak. La Policía indicó que Vincent recibió varios disparos después de que su traductora iraquí fuese secuestrada unas horas antes.

"El periodista ha sido asesinado con tres balas", han asegurado fuentes policiales, que han añadido que la traductora se encuentra gravemente herida. Vincent había publicado pocos días antes un artículo en el diario The New York Times en el que denunciaba la influencia de los partidos shiís sobre la policía de Basora.

"Puedo confirmar que responsables en Basora han recuperado el cuerpo del periodista Steven Vincent", informó el portavoz de la Embajada, Pete Mitchell. "La Embajada estadounidense está trabajando junto al Ejército británico y oficiales iraquíes en Basora para determinar al responsable por la muerte del periodista".

Asimismo, la Embajada trasmitió sus condolencias a la familia de Vincent. La Policía iraquí en Basora informó de que el ciudadano estadounidense fue secuestrado junto a su traductora ayer por la tarde. La traductora, Nour Weidi, resultó gravemente herida.

Basora, situada a unos 550 kilómetros al sur de Bagdad, y donde se encuentran las tropas británicas, es considerada la segunda ciudad en importancia de Irak y la capital del sur del país. Decenas de ciudadanos extranjeros han sido secuestrados por grupos violentos en Irak.