jueves, noviembre 10, 2005

Viaje de Pulgu a Almorox




“VIAJE A ALMOROX”: UN DOCUMENTO”

En julio de 1964, Juan Hidalgo, Walter Marchetti y Ramón Barce, crean en Madrid el grupo ZAJ.
El día 19 de noviembre del mismo año realizan, en Madrid, un primer traslado por calles y plazas, entre Batalla del Salado y Avda. de Séneca (6300 metros, a pie).Los participantes en tal evento son los ya citados Hidalgo, Marchetti y Barce.
El 15 de diciembre del siguiente año (1965) ZAJ realiza el ya histórico “Viaje a Almorox” (localidad de la provincia de Toledo y unida por ferrocarril con Madrid).
Entre los asistentes nos encontramos con Tomás Marco,Ana Mengual, José y Manuel Cortés, Marchetti e Hidalgo.
En la convocatoria se dice que “ cada participante podrá ejecutar todas las obras propias y extrañas que desee durante las 11 horas y 45 minutos de duración de este viaje musical” y que los intérpretes serían “el personal ferroviario de las estaciones de la línea Madrid-Almorox y de los trenes de ida y vuelta, todos los participantes en este viaje y los viajeros que los acompañen, todos los habitantes de Almorox y, en general toda persona, animal, planta, mineral, objeto o cosa que de algún modo se relacione con los antedichos”.
Pues bien,en aquel viaje a la localidad de Almorox, participó un personaje que hasta el presente fué literalmente “borrado” del acontecimiento, olvidado, ninguneado e invisibilizado.
Hoy podemos presentar el documento gráfico que demuestra que él estuvo allí y que además hizo una memorable acción frente a la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Almorox, consistente en una monumental cagada dedicada al Generalísimo Franco.
¿Quién o quienes le condenaron al ostracismo y porqué?
La CIA, la STASI, el MOSAD, el KGB, la Político Social franquista, dada la adscripción de PULGU A LA internacional Situacionista de Guy Debord, o quizás los mismísimos Hidalgo, Barce, Marchetti, Marco y compañía, temerosos de que nuestro personaje les hiciera sombra en su casi recién iniciada aventura.
Por fin el documento gráfico demostrativo de la presencia de PULGU, EL PERRO SITUACIONISTA, en el “VIAJE A ALMOROX” convocado por ZAJ el día 15 de diciembre de 1965.
Podemos así ver a PULGU en compañía de Hidalgo y Marchetti en la estación de ferrocarril de Almorox a su llegada.
Una imagen vale por mil palabras.