jueves, diciembre 29, 2005

apoyo a la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la familia Palestina de Ismail Khatib.



A la atención de la gente interesada con acabar con las guerras en este mundo.

Recientemente, en el programa “El Tranvía” de Radio Nacional de España que lleva a cabo Olga Viza junto a Javier Capitán, se ha puesto en marcha una iniciativa para presentar una candidatura a los premios Príncipe de Asturias. En concreto tienen la intención de presentar la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia que como viene a decir las bases del concurso:

"Será concedido a aquella persona o personas, o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad."

La propuesta del programa es la de presentar a la familia Palestina que donó los órganos de su hijo fallecido tras ser abatido por las balas de los soldados israelíes. Con esta acción se salvaron seis personas: su hígado sirvió a una señora de 56 años y a un bebé de 6 meses; el corazón fue para una niña de doce años, y sus riñones fueron para un pequeño de cinco años, y los pulmones para un niño de cinco y otra niña de cuatro.

Los padres, a pesar de su dolor, decidieron donar los órganos tras ver que la vida de su hijo Ahmed de 12 años se desvanecía, sin importarles las creencias de las personas que iban a recibir los órganos de su hijo, de hecho dos de las niñas israelíes que recibieron los órganos eran judías. El padre, Ismail Khatib, se alegró de haber podido salvar sus vidas y expresó que confiaba en que la donación transmitiera un mensaje de paz a israelíes y palestinos.

La propuesta del programa necesita el apoyo de todos nosotros para que se lleve a cabo Os pido que por favor mandéis un correo a la dirección del programa eltranvia.rne@rtve.es expresando el apoyo a la candidatura, no hace falta nada complicado, tan solo una línea con el texto siguiente:
Deseo expresar mi apoyo a la candidatura al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la familia Palestina.

Puede que tan solo sea un premio, pero puede ser un principio para que se oiga su mensaje “La Paz” y que cunda el ejemplo entre otros pueblos. Si este es tu deseo, por favor reenvía este mensaje a todas las personas que puedan colaborar con esta acción.
Gracias por desear que este mundo sea un mundo mejor.