miércoles, marzo 15, 2006

Vecinos de La Arena se oponen a la apertura de más bares





Vecinos de La Arena se oponen a la apertura de más bares

Felgueroso estima interesante que se instalen pubs en El Molinón.
ANA BOBES (15/03/2006)
Los vecinos de La Arena no ven positiva la apertura de nuevos bares de copas, aunque éstos se instalen en los bajos de El Molinón y eso redujese la masiva afluencia de jóvenes a un barrio cuyo nombre va ligado a la movida. El presidente de la asociación vecinal, Emilio Parajón, aseguraba ayer que la principal prioridad es transmitir hábitos saludables a los jóvenes, algo que en su opinión se contradice con la creación de pubs.
Parajón, que quiso ser testigo directo de la celebración del botellón el pasado sábado, cree que en lugar de combatirla "se está fomentando la bebida" y que la posibilidad de que la apertura de establecimientos en El Molinón reduzca las molestias que padecen actualmente los vecinos de La Arena "pueda suponer un riesgo porque se desatienda" el control del consumo que actualmente se lleva a cabo.
La propuesta presentada por un grupo de hosteleros al ayuntamiento, en la que se contemplaba la creación de bares y salas de juego en los bajos del estadio de fútbol gijonés, es vista por los vecinos de La Arena como una idea "más bien comercial revestida de las ventajas de evitar problemas a los vecinos", manifestó Parajón.
ANUENCIA MUNICIPAL Frente a la oposición vecinal, la alcaldesa de Gijón --quien aseguró desconocer la propuesta presentada-- dijo ayer que el ayuntamiento vería "de interés" dicha iniciativa. En lo que respecta a la petición de varios alcaldes andaluces de un marco regulador que evite la celebración de botellones, Felgueroso, que participó en la convención municipal del PSOE celebrada en Sevilla el pasado fin de semana, dijo conocer la solicitud y la preocupación ante estos eventos pero evitó pronunciarse sobre si apoyaría o no la medida.
Como propulsora de opciones saludables, la asociación de vecinos de La Arena, que desarrolla el programa de sensibilización A pie de barrio ,reclama que se tenga "tolerancia cero" con los menores de 16 años que consuman alcohol y que en el resto se promueva la "moderación".
Por ello, en lugar de apoyar el traslado de parte de la movida a una zona donde serían menos los vecinos que padecerían las molestias, la asociación invita al ayuntamiento a crear un centro de ocio juvenil atractivo en la zona de El Molinón, donde no se permita la venta de alcohol y haya música en directo, porque "hay jóvenes que demandan alternativas", asegura Parajón.