miércoles, abril 12, 2006

Arquitectura Pintada.Galería Fernando Serrano




Ramírez Vega (Sevilla, 1976. Vive y trabaja en Trigueros), pinta la arquitectura racionalista, la arquitectura moderna de su lugar del sur. Este referente conceptual es el que da a su obra carácter internacional, el que hace que se la pueda considerar como pintura de cualquier lugar con permanencia en el tiempo y continuidad en el espacio. Cuando hace sus paisajes de edificios los pinta como desdibujando, al igual que otros que tengo presentes en mi mente pintan dibujando con el pincel. Librando líneas y planos del propio lienzo, construyendo desde ese blanco crudo; armonizando tonalidades con la poesía del silencio, creando atmósferas que velan de melancolía la luz de sus cuadros de días grises, de aquellos días que son más tristes en el sur. La exposición se completa en el espacio superior, que se transforma en estudio donde se exhiben sus trabajos de taller, sus fuentes, sus misterios, sus divertimentos, las prácticas de aprendizaje y trabajo, su obra más íntima.

RV considera a Velázquez, al sevillano de la corte de Felipe IV, como su maestro; también admira a Rivera, al barroco español e internacional, a Goya, Picasso… Habla con igual pasión y deleite de lo que observa y le gusta, ya sea en un libro - catálogo o ante uno de esos paisajes inmediatos de campos de color, que ya se anuncian como tema de sus próximo trabajos.

En el Concierto Inaugural, Efraín ( Moguer, 1990) e Irene ( Barcelona, 1991), ejecutarán con piano y violín, ocho movimientos de otros tantos compositores: Corelli, Baklanova, Riding, Yann Tiersen, Vivaldi, Dittersdorf. Bach y Seitz.
Trigueros a 29 de marzo de 2006