jueves, mayo 04, 2006


Cuco Su�rez fomentar� el arte asturiano en su centro
MARTA VARELA/LADINES
�Fomentar y dar cobijo a los artistas locales y asturianos y presentarlos ante el mundo�. Ese es el objetivo del primer Centro de Investigaciones Art�sticas (CIA) de Espa�a que abri� sus puertas ayer en la localidad de Ladines, en el concejo de Sobrescobio, bajo la tutela del polifac�tico lavian�s Cuco Su�rez.

Pr�ximamente el artista catal�n Marcel.l� Ant�nez Roca, uno de los fundadores de 'La Fura dels Baus' abrir� un espacio similar en Barcelona en lo que se pretende sea una expansi�n a nivel nacional. Ant�nez Roca, inaugur� ayer la actividad del CIA con su su espect�culo 'Protomembrana�' una 'conferencia mecatr�nica' que hoy podr� verse en Pola de Laviana y Oviedo.

El CIA, nuevo referente cultural de la comarca del Nal�n, est� ubicado en una casa tradicional de dos plantas, en el Parque Natural de Redes, y que ha sido restaurada por el arquitecto Julio Valle. Las primeras actividades corresponder�n a cuatro talleres que abarcan desde el periodismo, la televisi�n , el dise�o, la multimedia y el perfomance.
Fuente El Comercio Digital

Agencia Asturiana Informal de Noticias