viernes, agosto 04, 2006

CLOSING TIME QUITO




CONVOCATORIA
La convocatoria para participar en Closing TIme Quito es con el proposito de conformar un colectivo que produzca un film digital de ficción que se presentará dentro del marco de la XV BIENAL DE PARIS, en el mes de octubre del presente año, y que se trabajará en la sede del proyecto en Quito, el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas - Universidad San Francisco de Quito.

CLOSING TIME trabaja sobre las formas de anticipación a través de la ficción. En tres sedes ubicadas en:
- Quito: Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas - Universidad
San Francisco de Quito.
- Bilbao: Fundación Bilbao Arte.
- París: Universidad de la Sorbona.
trabajan simultáneamente en una red internacional de práctica artística.

Cada Departamento, conectado por videoconferencia al resto, determina su propia singularidad dentro del proyecto general. Así mismo, cada Departamento cuenta con dirección propia coordinada y establece sus herramientas y formatos temáticos en relación al esquema general y planteamiento discursivo del Closing Time.
Closing Time analiza por medio de la acción, los formatos de la realización y transmisión cultural.

Closing Time fabrica su propia alternativa de discurso, efectos de difusión y visualización.

Closing Time trabaja en el argumento inestable del ahora buscando nuevas posibilidades al documento y a su acción mediante la anticipación, imaginando bases posibles o utópicas más allá del principio archivístico de la crítica inmaterial o del mapeado de la contrarealidad documental.

Closing Time es arte ficción, AF, la discontinuidad del tiempo imaginario ante la “linealidad” de lo real...


CLOSING TIME QUITO: leyendas no lineales

CT UIO propone pensar a:

La leyenda como relato atemporal que se construye y altera a través de la oralidad por la necesidad de socialización.

La leyenda produce fragmentos de sentido por medio de la interacción, movida por el deseo y el afecto. Fragmentos que modifican/ficcionan el contexto a partir de la deconstrucción del mismo lenguaje oral.

La leyenda como Subtítulo y Pie de página es un discurso de trayectorias paralelas que resignifican el contexto. El desplazamiento hacia la posibilidad…

Closing Time Quito propone tambíen varios proyectos paralelos de sonido (en la Plaza del Teatro Sucre), plástica (en El Conteiner y la Alianza Francesa de Quito) y video (en el cine OCHOYMEDIO), que se llevarán a cabo durante el mes de octubre.

Para inscribirse en el proceso de participación debera llenar el formulario que encontrará en la página web: www.closingtimequito.net. en la que encontrará mayor información acerca del proyecto y de las instituciones participantes. Una vez emitido el formulario, recibirá un e-mail para deteriminar una fecha para su asistencia al CASTING sin fines actorales determinado por las respuestas que emita a nuestro cuestionario.
El último plazo para las inscripciones es el día 15 de agosto del presente año.

Si desea mayor información del proyecto contactese con nosotros a: closingtimequito@gmail.com o navegue por nuestro sitio web: www.closingtimequito.net