jueves, abril 21, 2005


LA VOZ DE ASTURIAS.

MOVIMIENTO VECINAL
La Arena cierra el programa de las jornadas sobre salud

REDACCION 20/04/2005

La asociación vecinal de La Arena ya tiene cerrado el programa de las segundas jornadas de promoción de la salud, que se celebrarán el próximo 4, 5 y 6 de mayo en el centro municipal de La Arena, y que en esta ocasión se otorga especial protagonismo a los Consejos de Salud. Por ello, abrirán las jornadas varias trabajadoras sociales que dibujarán la actual situación de los consejos de salud en el área V. Gijón.

Durante la tarde de la primera jornada el cardiólogo, Carlos Ponte, debatirá sobre los cambios necesarios para fomentar la participación ciudadana en el sistema sanitario. El día 5 se inaugurará la exposición Participación y cambio social en la que se muestra una experiencia de participación en Avilés. También se recuperará el origen de estas jornadas con la ponencia Problemas en la salud de los jóvenes que correrá a cargo del doctor en Ciencias Políticas y Sociología, Domingo Comas.

El último día el debate lo centrarán los invitados de otras comunidades como el pedagogo de la Universidad de Castilla la Mancha, José García Molina, y el miembro de Promoción del Area I de la Comunidad de Madrid, José Luis Ruiz-Jiménez.


Posted by Hello