domingo, julio 17, 2005

CONCURSOS JULIO 2005



Caja Duero convoca su Premio Internacional de Cuentos
"Miguel de Unamuno" 2005 con sujeción a las siguientes
Bases

Podrán concursar todos los escritores, tanto españoles como extranjeros, que presenten su obra escrita en castellano.

Se establecen un premio de 6.000€ y dos accésit de 3.000€, más placa conmemorativa, pudiendo el jurado declarar desiertos los galardones que estime oportuno.

Los cuentos, de tema libre, serán inéditos y no premiados en ningún otro concurso.

Los trabajos, con una extensión no superior a 10 hojas de tamaño Din A4, se presentarán mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, con un máximo de 22 líneas, remitiéndose, por duplicado, a la siguiente dirección:

Caja Duero
(Premio Miguel de Unamuno)
Plaza de los Bandos, 15-17
37002 Salamanca

Cada concursante podrá enviar el número de originales que desee.

Los relatos se presentarán necesariamente con seudónimo, acompañando a tal fin un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el seudónimo, y en su interior, una hoja con el nombre y apellidos, domicilio, número de teléfono y profesión del autor.


El plazo de admisión de trabajos estará abierto desde la publicación de esta convocatoria hasta el 31 de Julio de 2005.
No se mantendrá correspondencia con los autores ni se devolverán los originales.


El fallo del jurado, cuya composición se dará a conocer al hacerse público el resultado de sus deliberaciones, tendrá lugar durante el cuarto trimestre del año en curso.


Caja Duero se reserva la facultad de editar los cuentos premiados, los cuales quedarán en propiedad de la Institución convocante, sin que sus autores tengan derecho a más recompensa que las cantidades fijadas en la 2ª de estas bases

La participación en el certamen supone la total y plena aceptación de estas bases por parte de los concursantes.

II CONCURSO LITERARIO DE HUMOR NEGRO

La Universitat de Lleida (UdL) y Humoràlia convocan el II Concurso Literario de Humor Negro con las siguientes

BASES

1. Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona que se muera de ganas, siempre y cuando, por razones de operatividad, esté viva.



2. Las obras deben ser originales e inéditas y podrán ser escritas en catalán o castellano, descartándose cualquier otra lengua, incluidas las muertas.



3. El tema es libre, pero sólo se aceptarán los relatos que contengan humor negro. Queda excluida la novela negra.



4. Los relatos deben tener una extensión mínima de treinta hojas A4 y máxima de cincuenta, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, preferiblemente impresas negro sobre blanco, aunque, dadas las características del concurso, se aceptarán originales escritos blanco sobre negro. Los folios tendrán que estar bien cosidos (con grapas, nada de hilo de sutura).



5. Las obras deberán llevar un lema o título (en estilo lapidario, por favor) que también se hará constar en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior constarán los datos del autor/a: nombre completo, dirección postal, documento de identidad (DNI, pasaporte o similar), teléfono y dirección electrónica, si se tiene.



6. Antes del 15 de julio de 2005 deben hacerse llegar, personalmente o por correo postal, cinco copias de las obras en papel y una en formato electrónico, a la dirección

Universitat de Lleida

Vicerectorat d'Activitats Culturals i Projecció Universitària

Concurs Literari d'Humor Negre - Humoràlia

Plaça de Víctor Siurana, 1

25003 Lleida



7. El jurado estará integrado por personalidades del mundo de las letras, del humor y, si fuera conveniente, de la necrofilia. Sus veredictos y sentencias, que serán inapelables, se harán públicos durante la segunda quincena de octubre de 2005 en www.udl.es y www.humoralia.org, así como en los medios de comunicación de España e Iberoamérica.



8. Se establece un único premio dotado con 3000 € y lápida conmemorativa, que se entregará el día 2 de noviembre de 2005 en el Cementerio Municipal de Lleida. El jurado podrá otorgar hasta dos accésits sin dotación económica.



9. El premio puede ser declarado desierto o, si las circunstancias obligan, otorgarse a título póstumo.



10. La UdL y Humoràlia se reservan los derechos de publicación de la primera edición de la obra ganadora y de los accésits.



11. Hasta el 30 de noviembre de 2005, las personas autoras no premiadas ni galardonadas con accésits o las personas en quien deleguen podrán recoger sus obras en las oficinas del Vicerectorat d'Activitats Culturals i Projecció Universitària de la Universitat de Lleida. Después de esta fecha, las copias serán incineradas y sus cenizas, esparcidas en algún lugar de la República de las Letras.



12. La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.





RECURSOS para escritores


CONVOCATORIAS
CONCURSOS LITERARIOS

En el estado Español, se convocan unos 2000 premios y concursos de:

* Cómics y humor
* Ensayo
* Guiones de cine, radio y televisión
* Investigación científica, pedagógica, etc.
* Literatura infantil y juvenil
* Narrativa
* Novela
* Periodismo
* Poesía
* Relato
* Teatro
* Traducción
* Varios

Ofrecemos una selección de las convocatorias previstas próximamente.





Importante: La información ofrecida es meramente orientativa. Antes de acudir a un certamen es recomendable ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.



¿Deseas recibir nuestro boletín de noticias?
(incluye información sobre premios literarios, actualidad del sector...)
Pulsa aquí y escribe en el campo asunto "alta"





Certámenes JULIO 2005


BASES 15º Concurso de Relatos El Fungible (30 de Julio)

1 Podrán concurrir a él todos los jóvenes de 15 a 35 años (a 30 de julio de 2005) con obras originales e inéditas que no hayan sido premiadas con anterioridad. El incumplimiento de esta base será responsabilidad exclusiva del infractor.

2 Las obras serán de tema libre, escritas en castellano y con una extensión máxima de 10 páginas tamaño DIN A-4 mecanografiadas a doble y escritas por una cara.

3 Cada obra se entregará por duplicado con el sistema de lema y plica: dos copias de los relatos se presentarán en un sobre cerrado en cuyo exterior se hará constar un título o lema, acompañado de otro sobre cerrado con el mismo lema que contendrá los datos personales del concursante (nombre y apellidos, dirección completa, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI. Estos datos son imprescindibles para la localización del autor o autora).
Los participantes de Alcobendas escribirán en el exterior de cada sobre el nombre de la localidad.
Se ofrece la opción, especialmente para los participantes que no residan en España, de enviar la obra en formato Word, acompañada por un documento gráfico de identificación personal, y de todos los datos de localización antes expresados en un documento Word independiente de aquél en el que vaya el relato, mediante correo electrónico a la dirección mediatecas@aytoalcobendas.org.

Se considerará autor del relato a la persona que figure como tal y sólo a ella. No se admitirán relatos escritos por más de una personas ni aquellos en los que no se adjunte sobre cerrado (o, en su caso documento Word con todos los datos de identificación.

Será imprescindible adjuntar con los originales declaración firmada por el autor o autora aceptando las presentes bases, garantizando que el relato no se haya pendiente del fallo de ningún otro premio y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre el relato. En el caso de los menores de edad, dicha declaración deberá ir firmada por sus padres o tutores, indicando sus datos personales y que autorizan la participación del menor en el Concurso.

4 Se establecen los siguientes Premios, que no podrán concurrir en la misma persona:
Premio al mejor relato de 900 euros
Premio al mejor relato local (autores residentes en Alcobendas) de 600 euros
(Si el primer premio lo ganara un participante de Alcobendas el segundo premio perdería su carácter local, seleccionándose su ganador entre todos los participantes)

Los premios podrán quedar desiertos.

5 Todas las obras premiadas, así como una selección de las finalistas, serán publicadas en un libro editado por el Ayuntamiento de Alcobendas. Los autores de las mismas ceden al Ayuntamiento, en exclusiva y con la facultad de ceder a terceros, para todo el mundo y durante el máximo plazo legal establecido, los derechos de reproducción, distribución y traducción a todos los idiomas de los relatos, en formato de libro, en cualesquiera modalidades de edición. El Ayuntamiento podrá realizar cuantas ediciones decida, con un mínimo de 1.000 y un máximo de 100.000 ejemplares cada una de ellas. En el caso de los ganadores, el importe de los premios será considerado como retribución por la cesión de derechos efectuada, siendo la cesión de carácter gratuito en el caso de los finalistas.

Los autores de los relatos a publicar se obligan a suscribir el oportuno contrato de edición que recogerá la explotación más amplia posible de los mismos, en los términos de estas bases. Si no se firmara el contrato por cualquier circunstancia, el contenido de estas bases se considerará como contrato de cesión de derechos entre el Ayuntamiento y los autores.


6 Podrán presentarse un máximo de 2 obras por autor. No concurrirán a este certamen los ganadores de anteriores ediciones del Concurso.

7 Las obras se presentarán o enviarán a las Mediatecas o a la Casa de la Juventud de Alcobendas. El plazo finaliza el 30 de julio de 2005. No se devolverán los relatos a los participantes.

8 El Jurado estará compuesto por dos escritores de avalada reputación. La composición del Jurado no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del premio.

9 El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en diciembre de 2005, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esa fecha a su conveniencia. Los participantes aceptan que su nombre e imagen se utilice en la publicidad de esta promoción.

10 La participación en este Concurso supone la total aceptación de las decisiones del Jurado, así como de sus Bases, reservándose los organizadores el derecho de interpretarlas.

Las presentes bases se encuentran depositadas ante el Notario de Madrid, Don José Aristónico García (C/ Velásquez, 51. Madrid), y publicadas en el archivo ÁBACO de la página web www.notariado.org

Información y Bases:

Casa de la Juventud “Imagina”.

C/ Ruperto Chapí, 18. 28100 Alcobendas.
Teléfono: 91 659 09 57

www.eurojoven.org


Mediatecas Municipales:

mediatecas@aytoalcobendas.org
Mediateca Anabel Segura.

Avenida de Bruselas, 19. 28108 Alcobendas.

Teléfono: 91 484 16 90
Mediateca Pablo Iglesias.

Paseo de la Chopera, 59. 28100 Alcobendas.

Teléfono: 91 229 42 20




BAÑOS DE MONTEMAYOR

BASES DE VII CERTAMEN LITERARIO

“LETRAS DE BAÑOS 2005”

1. - Se distinguen dos modalidades:

Modalidad-A: Dentro de ésta, se distinguen dos apartados:

a) Prosa: Se aceptarán Relatos cuyo contenido se limitará a un mínimo de 3 y un máximo de 10 folios, sin que superen las 33 líneas por folio. Mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

b) Infantil: Se admitirán cuentos de 3 folios, como mínimo, y de 8, como máximo.

Modalidad-B: Se admitirá un único Poema, cuyo contenido deberá de ser de 14 versos, como mínimo, y de 55 versos, como máximo.

2. - Podrá participar cualquier persona interesada en el Concurso.

3. - Solo se podrá entregar una Obra por autor y modalidad.

4. - Los participantes deberán entregar los trabajos en un sobre cerrado, en el que ha de constar “PARA EL VII CERTAMEN LITERARIO LETRAS DE BAÑOS” un Seudónimo o Lema y la Modalidad a la que se concursa.

Dentro de este sobre se encontrará el trabajo original a concurso por quintuplicado, junto con otro sobre pequeño y cerrado también, en cuyo exterior figurará el mismo Seudónimo o plica que en el del sobre grande; y en cuyo interior se encontrarán los datos del autor, tales como: nombre, apellidos, domicilio, n.º de D.N.I., teléfonos de contacto (imprescindible), dirección de correo electrónico, edad, profesión, y una pequeña reseña autobiográfica.

Sobre pequeño con seudónimo o plica “X” en el exterior; conteniendo en el interior los datos personales.

Sobre grande que contiene la Obra original por quintuplicado y el sobre pequeño con los datos personales.

Debe poner en el exterior:

PARA EL VII CERTAMEN LITERARIO “LETRAS DE BAÑOS” MODALIDAD-A: PROSA O MODALIDAD-B:

VERSO, O INFANTIL SEUDÓNIMO / PLICA “X”.

5. - Los Trabajos deberán ser originales y no haber sido premiados, ni publicados con anterioridad.

6. - Los Trabajos serán entregados en mano o bien remitidos por correo convencional, nunca a través de e-mail, a: Biblioteca Pública Municipal “Don Victoriano Mandado” Plaza Pizarro, s/n Baños de Montemayor

Cáceres 1750.

7. - La fecha límite para la recepción de trabajos será el 1 de julio de 2005.

8. - Se establecen tres premios:

MODALIDAD-A:

PROSA:

1.º Premio: 500 euros, Placa y estancia de dos noches a media pensión y circuito romano en el Balneario de la Localidad.

2.º Premio: 300 euros, Placa, cena y alojamiento.

3.º Premio: 150 euros, Placa, cena y alojamiento.

MODALIDAD-B: VERSO:

1.º Premio: 500 euros, Placa y estancia de dos noches a media pensión en un hotel de la localidad y circuito romano en el balneario de la localidad.

2.º Premio: 300 euros, Placa, cena y alojamiento.

3.º Premio: 150 euros, Placa, cena y alojamiento.



9. - El Jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la cultura. El fallo del Jurado se hará publico el 27de agosto de 2005. La ceremonia de entrega será durante las Fiestas de la Localidad (el último fin de semana de agosto).

10. - Las Obras ganadoras del concurso pasarán a formar parte de la Biblioteca Pública Municipal, quien intentará difundirlas de la mejor manera posible.

11. - La Organización del Certamen se reserva el derecho a modificar o resolver cuantas incidencias pudieran surgir durante el Certamen sin previo aviso.

La participación en el Certamen supone la aceptación de estas Bases.

12. - Todos los Trabajos presentados se atendrán a lo expuesto en estas Bases íntegramente. En caso contrario, quedarán eliminados automáticamente.

Para más información acerca del Certamen pueden dirigirse a : Ayuntamiento de Baños de Montemayor a través del teléfono 923/428012 o mediante email: bibliobanos@hotmail.com.





Caja Duero convoca su Premio Internacional de Cuentos
"Miguel de Unamuno" 2005 con sujeción a las siguientes
Bases

Podrán concursar todos los escritores, tanto españoles como extranjeros, que presenten su obra escrita en castellano.

Se establecen un premio de 6.000€ y dos accésit de 3.000€, más placa conmemorativa, pudiendo el jurado declarar desiertos los galardones que estime oportuno.

Los cuentos, de tema libre, serán inéditos y no premiados en ningún otro concurso.

Los trabajos, con una extensión no superior a 10 hojas de tamaño Din A4, se presentarán mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, con un máximo de 22 líneas, remitiéndose, por duplicado, a la siguiente dirección:

Caja Duero
(Premio Miguel de Unamuno)
Plaza de los Bandos, 15-17
37002 Salamanca

Cada concursante podrá enviar el número de originales que desee.

Los relatos se presentarán necesariamente con seudónimo, acompañando a tal fin un sobre cerrado, en cuyo exterior figure el seudónimo, y en su interior, una hoja con el nombre y apellidos, domicilio, número de teléfono y profesión del autor.


El plazo de admisión de trabajos estará abierto desde la publicación de esta convocatoria hasta el 31 de Julio de 2005.
No se mantendrá correspondencia con los autores ni se devolverán los originales.


El fallo del jurado, cuya composición se dará a conocer al hacerse público el resultado de sus deliberaciones, tendrá lugar durante el cuarto trimestre del año en curso.


Caja Duero se reserva la facultad de editar los cuentos premiados, los cuales quedarán en propiedad de la Institución convocante, sin que sus autores tengan derecho a más recompensa que las cantidades fijadas en la 2ª de estas bases

La participación en el certamen supone la total y plena aceptación de estas bases por parte de los concursantes.



PREMIOS FRAY LUIS DE LEÓN 2005

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS CREACIÓN LITERARIA

Los trabajos se dirigirán a la Excma. Sra. Consejera de Cultura y Turismo y deberán presentarse preferentemente en el Registro de la Consejería de Cultura y Turismo (Monasterio de Ntra. Sra. de Prado. Autovía Puente Colgante, s/n. 47071 Valladolid), o bien por cualquiera de los medios previstos en el Art. 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, haciendo constar en el sobre «Premios Fray Luis de León» en la modalidad de Creación Literaria, y el género correspondiente.

PARTICIPANTES. Podrán participar escritores de cualquier
nacionalidad.
OBRAS. Las obras deberán estar escritas en la lengua castellana,
ser originales e inéditas y responder a uno de los siguientes
géneros:
- narrativa
- ensayo
- poesía
- teatro
La extensión de las obras no podrá ser inferior a 200 folios
mecanografiados a doble espacio por una sola cara, para las obras de narrativa y ensayo; 80 folios para las obras de teatro y un mínimo de 500 versos para las obras poéticas.
No se admitirán obras redactadas para la obtención de grados
académicos.
PREMIOS. Se concederán un primer premio de 12.000 €
y un accésit de 6.000 € por cada uno de los cuatro géneros
literarios.
La Consejería de Cultura y Turismo procederá a la edición
de las obras premiadas, así como a su difusión y promoción.
PRESENTACIÓN. Los originales de las obras se presentarán
por triplicado, convenientemente encuadernados, adjuntándose
a los mismos un sobre cerrado en el que deberán figurar:
- En el exterior: título de la obra y el lema o seudónimo.
- En el interior: nombre y apellidos del autor, dirección postal,
teléfono y datos biográficos, breve currículum vitae y fotocopia
del D.N.I./pasaporte.
El plazo de presentación de las obras finalizará el día 15 de julio
de 2005.
Las bases de esta convocatoria se encuentran en el Boletín Oficial de Castilla y León n.º 99, de 25 de mayo de 2005. Para cualquier información deben dirigirse a la Consejería de Cultura y Turismo, llamando a los teléfonos 983 411 511
y 983 411 842.



II CONCURSO LITERARIO DE HUMOR NEGRO

La Universitat de Lleida (UdL) y Humoràlia convocan el II Concurso Literario de Humor Negro con las siguientes

BASES

1. Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona que se muera de ganas, siempre y cuando, por razones de operatividad, esté viva.



2. Las obras deben ser originales e inéditas y podrán ser escritas en catalán o castellano, descartándose cualquier otra lengua, incluidas las muertas.



3. El tema es libre, pero sólo se aceptarán los relatos que contengan humor negro. Queda excluida la novela negra.



4. Los relatos deben tener una extensión mínima de treinta hojas A4 y máxima de cincuenta, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, preferiblemente impresas negro sobre blanco, aunque, dadas las características del concurso, se aceptarán originales escritos blanco sobre negro. Los folios tendrán que estar bien cosidos (con grapas, nada de hilo de sutura).



5. Las obras deberán llevar un lema o título (en estilo lapidario, por favor) que también se hará constar en el exterior de un sobre cerrado, en cuyo interior constarán los datos del autor/a: nombre completo, dirección postal, documento de identidad (DNI, pasaporte o similar), teléfono y dirección electrónica, si se tiene.



6. Antes del 15 de julio de 2005 deben hacerse llegar, personalmente o por correo postal, cinco copias de las obras en papel y una en formato electrónico, a la dirección

Universitat de Lleida

Vicerectorat d'Activitats Culturals i Projecció Universitària

Concurs Literari d'Humor Negre - Humoràlia

Plaça de Víctor Siurana, 1

25003 Lleida



7. El jurado estará integrado por personalidades del mundo de las letras, del humor y, si fuera conveniente, de la necrofilia. Sus veredictos y sentencias, que serán inapelables, se harán públicos durante la segunda quincena de octubre de 2005 en www.udl.es y www.humoralia.org, así como en los medios de comunicación de España e Iberoamérica.



8. Se establece un único premio dotado con 3000 € y lápida conmemorativa, que se entregará el día 2 de noviembre de 2005 en el Cementerio Municipal de Lleida. El jurado podrá otorgar hasta dos accésits sin dotación económica.



9. El premio puede ser declarado desierto o, si las circunstancias obligan, otorgarse a título póstumo.



10. La UdL y Humoràlia se reservan los derechos de publicación de la primera edición de la obra ganadora y de los accésits.



11. Hasta el 30 de noviembre de 2005, las personas autoras no premiadas ni galardonadas con accésits o las personas en quien deleguen podrán recoger sus obras en las oficinas del Vicerectorat d'Activitats Culturals i Projecció Universitària de la Universitat de Lleida. Después de esta fecha, las copias serán incineradas y sus cenizas, esparcidas en algún lugar de la República de las Letras.



12. La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.





XVII Premio de narrativa "Torrente Ballester"

Con el ánimo de contribuir a acrecentar la calidad fabuladora y creativa que caracteriza a nuestros escritores, así como de homenajear al ferrolano Gonzalo Torrente Ballester , la Diputación Provincial de A Coruña, convoca el XVII Premio de Narrativa "Torrente Ballester", de acuerdo con las siguientes:

BASES


Primera.-

Podrán optar al premio todas aquellas personas, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten obras inéditas y no premiadas con anterioridad, escritas en castellano o en gallego.


Segunda.-

Se otorgará un premio único e indivisible dotado con 25.000,00 euros.

La Diputación publicará la obra premiada, directamente o a través de otra editorial, reservándose durante dieciocho meses los derechos de edición de la misma.


Tercera.-

Las obras serán de tema y extensión libres, pudiendo presentarse novelas, relatos y conjuntos de relatos, por duplicado y en ejemplares separados, mecanografiados a doble espacio, en tamaño DIN A 4, por una sola cara, numerados, grapados o encuadernados.

Las obras se presentarán bajo un título y un lema, acompañadas de plica en la que se hará constar el título y el lema en su exterior y que contenga en su interior el nombre y los apellidos del autor, su domicilio, nacionalidad y número de teléfono.


Cuarta.-

El plazo de recepción de las obras terminará el día 1 de julio de dos mil cinco y se enviarán a la Diputación Provincial, Avda. de Alférez Provisional, s/n, 15006 A Coruña, indicando en el sobre XVII Premio de Narrativa "Torrente Ballester".


Quinta.-

El jurado estará presidido por el sr. presidente de la Diputación y formarán parte del mismo: un representante de la familia Torrente Ballester, el sr. diputado presidente de la comisión de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico -Artístico, cinco personas de reconocido prestigio del ámbito literario, nombrados por el sr. presidente de la Diputación y uno de los ganadores de anteriores ediciones; actuará como secretario el de la corporación o funcionario en quien delegue.

La composición del jurado se hará pública con anteridad a su reunión, con el fin de que se puedan interponer, si es el caso, los recursos legales pertinentes.



Sexta.-

Los participantes tendrán obligación de comunicar a la Diputación la concesión de cualquier premio que obtenga la obra presentada, en el momento que esta situación se produzca, lo que dará lugar a su exclusión del concurso.

El jurado actuará en pleno, en sesión a ser posible única, siendo necesaria la asistencia de los dos tercios de sus miembros.

Sus deliberaciones serán secretas y de ellas se extenderá el acta correspondiente.

El jurado no podrá declarar desierto el premio y su propuesta será objeto de resolución de la Presidencia de esta Diputación, que es el órgano competente para resolver la concesión del premio.

El premio se fallará en el último trimestre del presente año, y será dado a conocer a través de los distintos medios de comunicación.

La plica correspondiente a la obra que resulte finalista podrá ser abierta por el secretario del jurado a fin de que, si su autor lo permite, pueda darse a conocer el nombre del finalista.



Séptima.-

No se devolverán las obras presentadas no premiadas y a partir del día siguiente al del fallo del jurado serán destruidas.



Octava.-

La presentación de las obras supone la aceptación de estas bases por parte de los autores.




LA ASOCIACION CULTURAL DE ARRIONDAS “LLAR DE SONES” CONVOCA EL

III PREMIO DE RELATOS CORTOS

“HISTORIES DEL DIA DE LES PIRAGUES”

Bases:

Primera: El objeto de la presente convocatoria es la promoción y difusión de la obra escrita.

Segunda: Podrán participar autores de cualquier procedencia y edad.

Tercera: Las obras podrán ser escritas en castellano y/o asturiano.

Cuarta: Plazos de inscripción y documentación:

A) El plazo de inscripción para participar en este primer premio finaliza el día 15 de Julio, siendo válidas las obras enviadas antes de esta fecha.

B) Los participantes presentarán la siguiente documentación:

Cada autor podrá enviar una única obra inédita. En un sobre ira la obra (original y dos copias) sin ningún tipo de encuadernación y sin firmar, y en otro sobre los datos personales y fotocopia del DNI del autos, además de un teléfono de contacto. En los sobres solo figurará el título de la obra. Los relatos deberán presentarse en formato DIN A4, con una extensión mínima de 3 hojas y máxima de 6, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, y con tamaño de letra no inferior a 10 puntos.

Quinta: Los relatos deberán ser originales e inéditos, y no haber sido publicados ni premiados en otro concurso previamente. El tema versará sobre cualquier situación ó experiencia relacionada con el día de les piragues.

Sexta: La dirección de envío de originales es

Asociación “Llar de Sones”

Aptdo. de correos 43

33540 Arriondas (Asturias)

Tel. contacto: 630402710 (Jorge)

Séptima: El jurado será designado por la organización. El nombre del ganador se hará público el día 4 de Agosto del 2005 ante los medios de comunicación y donde estuvieran publicadas las bases, coincidiendo además con el sorteo de los puestos de salida del descenso Internacional del Sella. La decisión del jurado será inapelable, reservándose el derecho de tomar las decisiones oportunas sobre cualquier cuestión relacionada con sus funciones y no recogida en las bases.

Octava: Habrá un premio único para el ganador de 400 Euros. Además el ganador obtendrá dos billetes para el “tren fluvial” y dos invitaciones a la comida que la organización del Descenso Internacional del Sella realiza al final de la carrera.

Novena: Asimismo los participantes aceptan expresamente que la organización se reserve los derechos de reproducción de las obras a efectos exclusivamente promocionales.

Décima: Las obras permanecerán en depósito durante 30 días para que puedas ser retiradas, pasado este tiempo se destruirán.

Undécima: La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases y la sujeción a la normativa fiscal vigente.



Información de utilidad para presentar una obra a un concurso:

Consultar detenidamente las bases del mismo en cuanto a género, idioma, envío de originales, fecha límite, nacionalidades, etc. Antes de acudir a un certamen es imprescindible ponerse en contacto con la entidad convocante. Las bases de los respectivos premios y concursos pueden estar sujetas a cambios.

DATOS DEL CONCURSANTE: Se deberán remitir en un sobre aparte los datos personales (nombre y apellidos del autor, número de DNI o pasaporte en España, o de cédula de identificación fuera de España, dirección completa con código postal y teléfono de contacto). También es recomendable remitir una fotografía y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

CERTIFICACIÓN: En la mayoría de concursos se exige que los originales vayan acompañados de una certificación escrita del autor garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica.

ACUSE DE RECIBO: algunas entidades convocantes de Concursos confirman la recepción de originales mediante un acuse de recibo pero nunca mantienen correspondencia con los concursantes.

LEMA Y PLICA: El sistema de lema y plica consiste en que el nombre del autor es sustituido por un lema que figurará debajo del título y en el exterior del sobre que contenga sus datos personales.

SEUDÓNIMO: Algunos concursos exigen que los originales vayan firmados con el nombre y apellidos reales del autor. Otros permiten presentarse bajo seudónimo. En este caso los datos personales deberán incluirse dentro de un sobre en cuyo exterior figurarán el título de la obra presentada y el seudónimo.

ENVÍO: Los originales siempre hay que enviarlos por correo (a poder ser certificado). Normalmente no son aceptados en ningún concurso los envíos a través de e-mail.