miércoles, agosto 24, 2005

El rodaje de "Días azules" se iniciará el lunes en El Ferrol y se prolongará durante las próximas siete semanas





20:08:57 - 24/08/2005VMT -Óscar Jaenada, Javier Pereira, Javier Ríos y las gallegas María Castro y Cristina Castaño forma el elenco de actores de esta película

El equipo de producción, dirección y artístico de "Días Azules" presentó hoy el rodaje de esta película que se desarrollará desde el 29 de agosto y durante las próximas siete semanas en varias localizaciones de Ferrol, como el barrio céntrico de A Magdalena, así como las playas e inmediaciones de A Graña, San Felipe, Esmelle, San Xurxo y Covas.

El productor, Pancho Casal, reconoció que la película "tenía en un principio muchas localizaciones posibles y ninguna de ellas era Ferrol", sino que el equipo de producción se decantaba por una localidad de la Costa da Morte. No obstante, explicó que "tras ver San Felipe y sus entornos naturales tan impresionantes y cercanos al casco urbano nos hemos decidido por Ferrol".

Además, Casal señaló que "el hecho diferencial que motivó la selección de Ferrol para el rodaje ha sido la colaboración que se nos ha garantizado desde el ayuntamiento", que facilitará los permisos necesarios para un rodaje que movilizará a más de un centenar de personas y que "no pasarán desapercibidas", puesto que el 70 por ciento del rodaje será en exteriores.

La inversión en la producción de "Días Azules" alcanza los 2,2 millones de euros, de los cuales medio millón se dedicará al apartado de promoción del filme, que se estrenará en la primavera del 2006 en el rehabilitado Teatro Jofre ferrolano. La previsión de las productoras, las compañías gallegas Continental y Milú Films es que el largometraje sea visionado por alrededor de cinco millones de espectadores, y se intentará su promoción en festivales internacionales de prestigio, como el de Cannes, Berlín, Venecia, Montreal, Moscú y Miami.