miércoles, abril 05, 2006

A pie de Barrio Informa





Parajón renunciará a presidir de nuevo la asociación de La Arena
Aula Abierta despide el curso mañana con una sesión extraordinaria sobre 'La familia y otros factores en el abusivo consumo de alcohol'
M. MORO/GIJÓN



Emilio Parajón renunciará a presidir la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos de La Arena que saldrá de las urnas el próximo 21 de junio. La decisión del veterano dirigente vecinal, alma del programa de intervención social 'A pie de barrio', es irrevocable y está apoyada en su convencimiento de que es necesario dejar paso a nuevas personas al frente del colectivo vecinal. Parajón sólo estaría dispuesto a seguir vinculado a la directiva que gestionará las actividades de la asociación durante el periodo 2006-2009 en calidad de vocal. No obstante, incluso para aceptar esta eventualidad, impondrá varias condiciones.

El próximo 16 de mayo se establecerá el calendario electoral. Durante los primeros quince días del calendario se admitirán candidaturas con un mínimo de diez personas, siempre que cumplan los requisitos establecidos en los estatutos vigentes.

Por otra parte, Aula Abierta, de la red para la promoción de la salud 'A pie de barrio', despedirá el curso mañana, a las 18.30 horas, con una sesión extraordinaria sobre el tema 'La familia y otros factores en el abusivo consumo de alcohol'.

La actividad, en la que participarán el departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo en colaboración con el Área Sanitaria V y la Comisión de Salud de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV), se desarrollará en el aula seis del Centro Municipal Integrado de La Arena. La sesión contará con la presencia de Roberto Secades, doctor en Psicología, además de con Javier Galán, terapeuta en el programa de menores de Proyecto Hombre.

Según la actual junta directiva de La Arena, la clausura del curso de Aula Abierta «servirá como aperitivo» a las jornadas sobre salud y medio ambiente que se celebrarán a finales de mayo.

A dichas jornadas se invitará a todos los partidos políticos y a los agentes sociales de la ciudad. El objetivo es seguir hablando de educación en la salud y promoción de hábitos saludables entre los ciudadanos de Gijón.