viernes, diciembre 08, 2006


El grupo La Tarrancha edita su primer disco 'QLT?' de inspiraci�n jamaicana
JOS� CEZ�N/
El grupo asturiano La Tarrancha acaba de editar su primer 'disco-maketero' con el nombre de 'QLT?', que es la abreviatura con la que la gente del El Entrego se cita por el tel�fono m�vil para tomar 'unes de sidra'. La banda se autodefine como �un grupo fundamentalmente de directo� y aspira a saldar una deuda con los seguidores que reclamaban algo de material tangible.

Este disco autoproducido contiene ocho canciones propias, de las que dos hab�an aparecido ya en el recopilatorio 'Rock`n`llingua', editado por el sello L�Agua�az.

La m�sica de La Tarrancha va del reggae al ska con tintes de soul, funk y otras influencias. Cantan en asturiano, excepto en el tema que abre el disco. La banda colg� gratis en internet una canci�n de anticipo 'Exit-encia' y mantendr� esa fisolof�a con el resto del disco, que se colgar� en breve cuando remodele la actual p�gina web.

El disco fue grabado en el verano por Jgel y Jman, de FF Producciones, y editado despu�s en El Jap�n (El Entrego). El grupo La Tarrancha est� formado por diez personas procedentes de Oviedo, Gij�n, Avil�s y la cuenca del Nal�n. Sus componentes son: Mayo (bater�a), Chabi (bajo), Nano (guitarra), Mart�n (guitarra), M�nica (percusiones), Arturo (saxos), Colino (trompeta), Javi (tromb�n),Vito (voz y coros) y Delfo (voz, coros y xiblata).
Fuente El Comercio Digital

Agencia Asturiana Informal de Noticias