domingo, abril 24, 2005


HOJAS INFORMATIVAS
22 de abril de 2005
El Gobierno español señala que sigue investigando la desaparición de Severo Moto La agencia Europa Press difundió ayer el siguiente despacho: "El Gobierno [español] señaló hoy que sigue efectuando las "diligencias e investigaciones precisas" para conocer la causa y las circunstancias de la desaparición del líder de la oposición ecuatoguineana Severo Moto.
"Sobre la base de la denuncia presentada por los familiares del Señor Moto, el Gobierno está llevando a cabo las diligencias e investigaciones precisas (...) Espera y desea que cualesquiera otros Gobiernos eventualmente concernidos actúen de igual forma", señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.
La esposa de Moto, Margarita Eki, presentó ayer una denuncia en la Policía Nacional por la posible desaparición de su marido, según informó el llamado 'gobierno en el exilio' de Guinea Ecuatorial, autoproclamado y presidido por Moto.
Asimismo, el Gobierno expresó su "grave preocupación" en relación a la desaparición, "presumiblemente en territorio extranjero", de Severo Moto "y la incertidumbre consiguiente generada".
Finalmente, recordó que el Ejecutivo ha prestado a Moto "en todo momento la protección necesaria", conforme a los Convenios internacionales vigentes en la materia, que se deriva de su condición de asilado político con residencia en España".
La nota del ministerio español de Asuntos Exteriores sale al paso de las afirmaciones del autodenominado gobierno guineano en el exilio según las cuales algunos políticos guineanos no estarían recibiendo el trato adecuado por parte de las autoridades españolas.
Aunque no creemos que sea este el momento para entrar en polémicas [no entendemos que el partido de Moto descargue su irritación contra la administración española, en vez de colaborar con ella en la localización de su máximo dirigente], queremos decir que la nota del citado gobierno esta llena de afirmaciones desmesuradas y gratuitas, muy alejadas de lo que es la situación real de los exilados guineanos en nuestro país. Preferimos, en todo caso, esperar a que se aclare la situación de Severo Moto para discutir ampliamente de estos temas.
Editado y distribuido por ASODEGUE

Posted by Hello