lunes, mayo 23, 2005


El funcionario español de la Comisión Europea secuestrado en Colombia ya está en libertad

El funcionario Carlos Ayala Saavedra, de nacionalidad española, que trabajaba en la Delegación de la Comisión Europea en Colombia, y que había sido secuestrado el pasado mes de abril, ya se encuentra en libertad.


Agencias 23/05/2005

Carlos Ayala Saavedra, de 58 años de edad, desapareció el pasado 15 de abril cuando realizaba una misión en Cucutá, la capital de la provincia colombiana de Norte de Santander, fue encontrado ayer domingo libre y con buena salud en territorio venezolano por la Guardia Nacional venezolana cerca de la frontera con Colombia.

Según las fuentes policiales venezolanas citadas por la emisora colombiana 'Radio Caracol', Ayala Saavedra "se habría escapado de sus captores" que lo tenían retenido en una zona entre el departamento colombiano de Arauca y el estado venezolano de Apure.

Esta misma fuente policial reveló que el funcionario de la UE fue encontrado en una zona conocida como de las Tres Esquinas, un punto de la frontera colombo-venezolana y se encuentra en poder de la Guardia Nacional Venezolana.

Carlos Ayala Saavedra, nacido en Bolivia pero nacionalizado español, trabajaba para la Comisión Europea desde el año 1989 y llevaba desarrollando varias responsabilidades relacionadas con temas sociales desde el año 2003.
AGAIN
Posted by Hello