viernes, julio 22, 2005

route




route


Historias de Madrid

La editorial inglesa Route está buscando relatos breves ambientados en Madrid. Las historias seleccionadas serán publicadas tanto en castellano como en inglés en un nuevo formato revolucionario: 'Byteback', diseñado para permitir la distribución de los libros a través de Internet. El libro estará formado por seis historias.

Las historias deben ser contemporáneas y estar ambientadas en Madrid. Tratamos de capturar y dar a conocer aquellos relatos que reflejen las vivencias de los nuevos escritores, así como un retrato fiel de la vida en el Madrid de hoy en día.

Los relatos deben tener una extensión de entre 2000 – 3000 palabras y estar escritas en castellano.

La fecha límite para presentarlos es el 30 de septiembre 2005.

Route es una organización cultural dinámica que se esfuerza por publicar narraciones que celebren la vida en toda su diversidad, compartiendo historias de la experiencia cotidiana. Para más información sobre el trabajo de Route, pueden visitar la página www.routemagazine.co.uk


¿Quiénes somos?

Route se fundó en el año 2000 con el objetivo de publicar y representar a una nueva generación de escritores del norte de Inglaterra- un lugar en el que se está viviendo un clima de muchos cambios culturales.

Fue creado tanto para que estos escritores pudiesen compartir sus historias como para poner de manifiesto ciertos aspectos de esta cultura que no aparecían reflejados en ningún otro medio. Durante estos años se han publicado novelas, poesía, libros de relatos cortos y una serie de periódicos literarios que han sido distribuidos por todo el Reino Unido. Además, Route promociona actuaciones de música y poesía en directo en teatros y clubes de jazz en las ciudades más importantes del norte de Inglaterra.

La filosofía de Route es presentar literatura desde la perspectiva de la cultura contemporánea. Queremos ampliar nuestras fronteras, descubrir nuevos talentos y compartir nuevas historias que representen las culturas contemporáneas de diversos países de modo que se eliminen, en la medida de lo posible, las barreras entre ellas. El innovador formato de libro 'byteback' se creó precisamente para facilitar y promocionar esta tarea, ya que cualquier lector, esté donde esté, puede tener acceso a nuestras publicaciones sin las restricciones de las redes de distribución tradicionales.

El proyecto actual de Route es comenzar a publicar una serie de libros en su versión original y traducidos a varios idiomas. Nuestro punto de partida será España, con la publicación de un libro de relatos cortos sobre Madrid, que esperamos esté publicado en octubre de 2005. Asimismo, publicaremos una selección de obras de Route traducidas al español.

route


Personal:

Para esta iniciativa, Route cuenta con la colaboración de:

Isabel Galán
Departamento de marketing de Route

Tras ocho años en el cargo de Coordinadora General del Instituto Cervantes de Leeds, en el Reino Unido, ha acumulado experiencia en la organización y promoción de eventos literarios. Entre otros muchos, ha trabajando con escritores como Carlos Fuentes, Ray Loriga, Benjamín Prado, Javier Cercas, Isabel Allende, Julio Llamazares o Antonio Gala

Manuel Lafuente
Editor de Cuentos de Madrid

Trabajó durante 2 años en el Reino Unido alternando la promoción de eventos literarios con la tarea de bibliotecario, en un centro para la difusión de la cultura española
Actualmente trabaja en un editorial Madrileña con responsabilidades en la promoción y distribución del fondo editorial tanto en España como en el mercado internacional. Es el responsable de Route en España.

Carmen Blánquez
Asesora editorial.

Como profesora de español, ha sido coordinadora académica, participando en la creación de materiales para la enseñanza de español, dictando conferencias y ejerciendo la docencia además de ser responsable para los exámenes DELE.

Esta preparando un Doctorado en Lingüística y ha colaborado en varias traducciones.

Susana Maguire
Asesora editorial.

Es Jefa de Estudios del English Centre en Madrid. Ha colaborado en traducciones para Route.

Ian Daley
Director de Route.

Ha publicado numerosos libros sobre la vida cultural contemporánea.












route



Contactos:

Para más detalles sobre Route por favor contacta con Isabel Galán:

Route
PO Box 167
Pontefract
WF8 4WW
Reino Unido
00 44 1977 797 695
Isabel@route-online.com



Para más detalles sobre Historias de Madrid por favor contacta con Manuel Lafuente:

Route
C/ Hartzenbusch, 17 – Patio
28010 Madrid
manolo@routemagazine.co.uk


Información para escritores se puede encontrar en
www.id-publishing.com