jueves, enero 12, 2006


Primer periodista asesinado en 2006
12.01.06 @ 18:32:28. Archivado en Periodistas , Libertad de expresi�n
Borja Ventura (Periodista Digital ).- Seis d�as. Eso es lo que ha tardado 2006 en recibir su primer cad�ver del mundo del periodismo. Era indio, ten�a 32 a�os, estaba casado y hab�a tenido su primera hija hace 14 meses. Se llamaba Prahlad Goala.
A�n no llevamos medio mes de este nuevo a�o y ya hay alguien en el mundo que ha decidido que no le gusta que los periodistas digan seg�n qu� cosas. Prahlad Goala ha sido el primer profesional de los medios de comunicaci�n asesinado este a�o, y lamentablemente no ser� el �ltimo.
Goala, de nacionalidad india, ten�a 32 a�os. Trabajaba en el semanario Asomiya Khaba en Thuramukh, en el Estado de Assam, al Noreste del pa�s. Muri� la noche del 6 de enero. Los autores del asesinato, seg�n ha hecho saber Reporteros Sin Fronteras a trav�s de una nota , fueron varios hombres contratados por Zaman Jinnah, un guarda forestal de la reserva de Nambar acerca del cual Goala hab�a escrito una semana antes.
El periodista asesinado hab�a publicado unos art�culos acerca de la implicaci�n de Jinnah en asuntos de corrupci�n, por lo que fue amenazado por el acusado. El periodista fue derribado por un veh�culo cuando circulaba en moto por el distrito de Golaghat (a 300 kil�metros al este de Guwahati, capital de Assam). Despu�s varios hombres le atacaron con armas blancas. El joven periodista mur�o a consecuencia de las lesiones sufridas en la cabeza.

Agencia Asturiana Informal de Noticias