sábado, octubre 16, 2004

STONED ATMOSPHERE



Ya tienen tres maquetas circulando por los intersticios más laterales de la escena asturiana este grupo que se implica con el hip hop y la poesía callejera en su más estricta y veraz acepción.
Personalmente me empezaron a sonar en una actuación en directo dentro de la programación que el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio celebra en Septiembre en la que se conoce como FEMEX, en aquella época alguno de los actuales miembros estaban en una formación o proyecto que se llamaba 2 CABRONES. Pero ya se sabe, aquello no terminó muy bien y los caminos se bifurcaron. Diferencias estilísticas e ideológicas permitieron no obstante recuperar la libertad creadora al productor Ceeris y al MC Arma X que acompañados por el joven MC Franillo dan forma a una propuesta centrada en las letras abordando los temas reales desde una faceta más humana, un tanto alejada del "yo soy el mejor" y más cerca del "history telling", por otra parte tan poco tratado por el rap español.
Entre las influencias que reconocen están las de Ramsey Lewis, Bob James, Teruo Nakamura, Lalo Schifrin, Clint Mansell, RJD2, DJ SHADOW, Dan The Automator, Ennio Morricone, Hanz Zimmer, Lexicon, Classified, El P o Mr. Lif.
Sus trabajos hasta el momento son tres maquetas que bajo el ordinal 1, 2 y 3 se titulan Issue y sus direcciones electrónicas son
Grupo: stonedatmosphere@telefonica.net
Ceeris: ceeris@hotmail.com
Arma x: cabug2001@hotmail.com

Seguiremos atentos a lo que se cuece en la Cuenca del Nalón en cuanto a escena rap. Y desde PopNox deseamos muchos éxitos a Stoned Atmosphere.

1 Comments:

At 10:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

pura crema este grupo

 

Publicar un comentario

<< Home