miércoles, noviembre 24, 2004

ARTEVEN.COM



A un año de su lanzamiento podemos ser cautelosamente optimistas en cuanto al porvenir de ARTEVEN.COM, portal de arte contemporáneo México y América Latina.
En este periodo inicial hemos logrado incrementar, mes a mes, las estadísticas principales relativas a número de visitantes, páginas vistas, hits y megabytes de transferencia.
Siendo nosotros mismos artistas visuales entendemos claramente la importancia de que nuestra información sea actualizada escrupulosamente, sin faltas de ortografía o datos insertados incorrectamente, que nuestras imágenes de obra sean presentadas en un tamaño aceptable, por decir lo menos, que aparezcan lo más cercano a como son las piezas físicamente y de que nuestro trabajo sea difundido de la manera más eficiente posible.
Uno de los objetivos de ARTEVEN.COM, a mediano y largo plazo, es convertirse en un referente serio y confiable en el contexto del arte contemporáneo de México y América Latina.
Es decir que cualquier persona interesada en recabar información reciente y completa de cierto artista visual contemporáneo, sepa que la encontrará en ARTEVEN.COM.
Alcanzar esta meta requiere, sin embargo, de tiempo, de ir consolidando este proyecto y de la participación de los artistas, de su ambición positiva por promover su trabajo a través de la red.
Incorporarse a ARTEVEN.COM es sumamente accesible ya que estamos perfectamente concientes del constante deterioro de las economías de nuestra región y de los efectos negativos que esto ha provocado en nuestras sociedades y en el mercado del arte.
ARTEVEN.COM no es una curadoría, no intenta integrar únicamente a los mismos de siempre sino a éstos y a todos aquellos, con trayectoria corta o reconocida, que estén produciendo obra contemporánea de calidad. Aquí caben todas las disciplinas.
Nos interesa el cómo se dice, sí, pero ante todo lo que se dice.