sábado, junio 18, 2005

Euronews



Por Cristina Plaza

PD / Agencias

Jueves, 16 de junio 2005
El canal de noticias EuroNews es líder en Europa por encima de CNN International en los cinco principales mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia). La audiencia diaria ha crecido un 12% en un año, lo que muestra que es la favorita entre los europeos, mientras que CNN International ha crecido un 3%.

La audiencia diaria del canal europeo de información continua supera a la de CNN estadounidense en los cinco países citados: 1.449.000 telespectadores ven a diario EuroNews frente a 1.425.000 de CNN. Asimismo, la audiencia diaria de EuroNews dobla al menos a la de BBC World (759.000), Bloomberg (547.000) y CNBC (494.000).

El estudio ha sido realizado por European Media and Marketing Survey (EMS) que desde 1995 mide los hábitos de consumo en el 20% de los hogares de 16 países europeos, lo que representa una población de casi 40 millones de europeos. Los cinco principales mercados engloban a cerca del 80% del universo EMS (30,7 millones de individuos). Un 5,1% del universo de EMS (2.019.000 telespectadores) ve a diario EuroNews.