sábado, julio 23, 2005

Cuatreros urbanos roban en Barcelona una vaca de vidrio y poliéster



Una de las 75 vacas de vidrio y poliéster de la 'CowParade Barcelona 2005', de nombre Lolalight -por el patrocinio de un conocido refresco gaseoso-, ha desaparecido del lugar en que estaba expuesta en la elegante avenida de Pau Casals, informó este jueves la organización de la muestra.


France Presse 21/07/2005 13:10

Obra del artista Gabriel Ortega, la vaca que se busca, de color rojo y plata, mide 1,60 de altura y pesa 50 kilos sin peana. Forma parte de una manifestación nacida en Zurich en 1998, la 'Cowparade' (desfile de vacas), y que concluye con una subasta benéfica de los animales. La organización se percató del hecho el lunes, durante la ronda de revisión habitual que realiza tras el fin de semana, e inmediatamente dio parte a las autoridades.

Tras lamentar que la vaca "haya desaparecido del asfalto", los organizadores recordaron que la "finalidad de 'Cowparade' es la recaudación de fondos para una ONG". Los fondos de la subasta, que se celebrará durante las fiestas de la Mercé, que comienzan el 24 de septiembre, serán destinados a los Niños del Casal del Raval de Barcelona.

"Es una pena, porque se trata de una pieza de arte muy valiosa", comentó Sandra Granero, responsable de la organización. La exposición al aire libre de las vacas artísticas "más famosa del mundo" se inició en junio pasado y permanecerá en las calles de Barcelona hasta fines de agosto, si los "cuatreros" de la ciudad no siguen actuando.