miércoles, diciembre 22, 2004


DEMONIOS INTERNOS
Hay algunos momentos de nuestra vida, casi siempre coincidentes con periodos tan señalados como la Navidad o Semana Santa, en los que nuestro Alma se ve torturado, frito en aceite hirviendo, por los Demonios Internos que se desencadenan en el más retorcido Averno personal.
El problema, la gran calamidad existencial, radica en que creemos que todo es casual, temporal y pasajero; no perenne y verdaderamente solidario. Qué la realidad del prójimo es fútil, casi etérea. Qué sólo es eterno y verdadero lo que se deriva de nuestra experiencia vital, de nuestra autonomía personal. Y qué la mejor manera de salvaguardar este planteamiento, este modo de vida, es con la fría y , algunas veces fraudulenta, capacidad racionalizadora de nuestro cerebro... Ah! Si; maravilloso órgano que nos evita dolores y pesares extra; capaz de hacer olvidar, con su planteamiento ¿lógico? Todas las aberraciones cotidianas.
Pero amigos y convecinos, hay una serie de lacras que debemos erradicar ya, de forma efectiva, y sin paliativos, del mundo que nos ha tocado disfrutar... “en serie o en paralelo”. Algunas que se me ocurren, a bote pronto, así en frío son las siguientes:
- 5 millones de niños mueren al año de hambre; 10 cada minuto. En el tiempo que tardáis en leer este artículo casi 100 inocentes habrán dejado de existir sin que nadie se dé cuenta. Sin nombre ...
- El 15% de la población mundial, los ricos, arrasan como una plaga de langostas, con el 85% de los Recursos Naturales que atesora “Gaia”, nuestra amada tierra, mientras que el 85% restante se conforma con las migajas del 15% marginal... Y nuestro insolidario e inteligente cerebro sigue “reseteando” el “disco duro” de nuestra memoria.
- Miles de mujeres son maltratadas, vejadas o vilipendiadas, sucumbiendo sus familias, en el más absoluto anonimato y en el peor de los olvidos, bajo los fálicos puños de otros tantos impotentes “machos” tribales faltos de autoestima.
- El 90% de la población africana y del Tercer Mundo está bajo la “espada de Damocles” de la pandemia del SIDA. Mientras, el mundo ¿desarrollado? se cruza de brazos.
...Y los ricos sueñan con triunfar en sus gestas personales y dirigir las fantasmales pesadillas de los desfavorecidos... Y su reino no tendrá fin... Por qué hay gente sin escrúpulos, como G. W. Bush , que no tienen Demonios Internos capaces de herir su conciencia... Por qué él, y otros tantos de su calaña, son parte inseparable de nuestros más temidos Demonios Interiores... Ellos hacen las reglas

¡FELIZ NAVIDAD! Y PRÓSPERO 2005 A TODOS.
Heri
Posted by Hello