sábado, julio 23, 2005

40 mil españoles bajo sospecha



40 mil españoles bajo sospecha
kriptopolis.org

Según informa el diario El País, alrededor de 37.000 teléfonos móviles y 3.500 líneas fijas están controlados por orden judicial en España.

Y por si eso fuera poco, dentro de las posibles futuras medidas de prevención del terrorismo, también se contempla la posibilidad de obligar a los clientes de prepago a identificarse, lo que supondría sacar del anonimato a 16 millones de usuarios...

El artículo también cifra en más de 20 millones de euros el coste para las operadoras del registro obligatorio de datos de tráfico durante un año.

El mismo diario publica también hoy otro artículo, donde bajo el título "Control frente a intimidad", se recogen varias opiniones sobre la aplicación de la retención de datos, ya prevista en la LSSI española, que -como Kriptópolis ya anunció hace cinco años- se ha convertido en triste pionera de las controvertidas medidas de control que el resto del mundo civilizado aún no se ha atrevido a implantar.

Como dato curioso -que no sorprendente- el actual ministro socialista de Interior, José Antonio Alonso, se muestra abiertamente partidario de la retención obligatoria de datos, "olvidando" que su partido prometió derogar la LSSI al completo tan pronto llegara a gobernar.