domingo, septiembre 26, 2004

"Andy Warhol City"



La pequeña ciudad de Medzilaborce, al este de Eslovaquia, está pensando en convertirse en "Andy Warhol City" para rendir un homenaje al pintor estadounidense, que tenía sus raíces en la región, y para atraer a los turistas.Andy Warhol, que murió en 1987 y cuyo auténtico nombre era Warhola, nunco vino a este rincón de la campiña eslovaca cercano a la frontera polaca, no muy lejos del lugar donde nacieron sus padres.
Muchos de los primos del artista viven todavía en la zona.
El director de desarrollo de la ciudad, Vladislav Visknovsky, explicó a la AFP que "en julio recibimos 65.000 euros del fondo Phare de la Unión Europea para cambiar la fisionomía de la ciudad siguiendo el estilo 'pop art'".
Medzilaborce tiene desde 1991 un museo Andy Warhol que expone varias de sus obras.
Entre otras iniciativas, el proyecto de la municipalidad, que se llevará a cabo el próximo verano convertirá al estilo 'pop' las paradas de autobus y las aceras.
La ciudad también quiere instalar seis carteles gigantes para orientar a los turistas hacia el museo y fabricar varios objetos inspirados en el artista, como corbatas o vasos con obras de Andy Warhol.
Grupo T-Online.© Copyright Ya.com Internet Factory