miércoles, octubre 20, 2004

OCTUBRE



OCTUBRE CLARO FAVORECE EL SEMBRADO

Se termina en este mes las operaciones de la vendimia, empezando los trasiegos y la fermentación.

La localidad catalana de Alella, famosa por sus vinos, ofrece una nueva variedad, el exclusivo caldo Kosher, que cumple todas las reglas para el consumo por parte de la comunidad judía internacional. Según la ley rabínica, se trata de vinos que no pueden proceder de manos impuras y en los que la manipulación de la uva, que no debe llevar productos químicos, sólo puede hacerla un rabino.


Y hablando de octubre y comenzando por un viejo refrán referido al mundo natural, no sé muy bien por qué pero recuerdo que he leído estos días dos artículos sobre la nueva revolución musical que amenaza con extenderse a otras esferas culturales y de hábitos de los jóvenes que suponen el recambio a los gobernantes de este inicio de siglo. El hip-hop se enseñorea con sus rimas populares, con sus ritmos 4X4, sus graffitis y sus vestimentas, con todo el aparataje intelectual que le sustenta, aunque la mayoría no lo perciba (lo mismo sucedió con el jazz y el rock’n’roll en su momento).
Juan Cueto en su último artículo para EPS se refería a la “Generación ‘hip hop’” y personalmente tengo al señor Cueto por un observador atento, un serviola que desde su atalaya otea más allá de lo que nosotros míseros miopes no podemos ni imaginar, y ve lo que se nos viene encima. Y por otra parte disfruté con un extenso reportaje de Leticia Sánchez para el semanario OVIEDODIARIO en su edición del 16 de Octubre de 2004, titulado “El lenguaje de las paredes” que recomiendo a todos su lectura. De dicho artículo entresaco algunas pintadas históricas que conviene recordar de vez en cuando:

En Montevideo ESTAMOS AQUÍ SENTADOS, MIRANDO COMO NOS MATAN LOS SUEÑOS

En Moratalaz (Madrid) QUEREMOS SER COMO EL CHÉ
¡ASMÁTICOS!

En Flores (Buenos Aires) UNA NOVIA SIN TETAS MÁS QUE NOVIA ES UN AMIGO

En Salamanca MI BINOMIO SON TUS OJOS

En Bogotá PROLETARIOS DEL MUNDO UNÍOS
¡ÚLTIMO AVISO!