sábado, mayo 28, 2005


� EN EL AIRE!
El mundo de las Nuevas Tecnolog�as evoluciona de forma vertiginosa. Un ordenador �ltimo modelo, a los seis meses ya se ve ampliamente superado en el mercado. Recapitulemos.
Reci�n finalizada la Segunda Guerra Mundial, el principal distribuidor de equipos inform�ticos de la �poca, en un alarde de premonici�n, pronostic� que para el a�o 2000, en todo el mundo solo habr�a mercado para 15 ordenadores. Su razonamiento se basaba en que �stos ocupaban varias habitaciones y para su reparaci�n se necesitaba colarse en sus entra�as provisto de linternas a modo de espele�logo. Se equivoc� de largo.
La hoy conocida y manoseada por todos Internet es hija del ARPA, instrumento que El Pent�gono ten�a durante la Guerra Fr�a para espiar a los pa�ses del Pacto de Varsovia, tras el Tel�n de Acero. Cuando el Muro de Berl�n cay�, los americanos dieron un nuevo uso a su producto y crearon la �red de redes� , paradigma de comunicaci�n global. Un lugar donde se cultiva de todo y donde el usuario pesca, a su gusto, informaci�n, referencias varias, basura, etc. Pero de la velocidad de las artes de b�squeda, depende la calidad del resultado.
Pues bien, un a vez metidos en harina, asent�monos en nuestra Cuenca. La comunicaci�n por microondas, el sistema WIFI, o para un profano en la materia como yo �Guifi�, ya es una realidad. Cuando, gracias a �l, te puedes conectar a internet desde cualquier sitio, aula, oficina o jard�n inal�mbricamente, el cable golpea en el postigo de nuestra puerta, seduci�ndonos con sus encantos, pero a�os despu�s de lo que habr�a sido necesario. Hoy aparece cuando en grandes n�cleos urbanos se observan saturaciones y colapsos en ese sistema y para nosotros va a significar levantamiento de aceras, socavar tubos y p�rdidas de tiempo en m�s atascos, como si fuera poco el de la rotonda de Ria�o - hay estudios que demuestran que se despilfarra en torno al 2% del producto interior bruto de un pa�s ( PIB ) en astas congestiones circulatorias- .Costes que los habitantes de las cuencas deberemos pagar y obras que se llevar�n a cabo con los cada vez m�s escasos Fondos Mineros. El Futuro est�... �En el aire�.
PARA AGAIN DESDE EL ENTREGO HERI GUTI�RREZ
Posted by Hello