jueves, septiembre 30, 2004

Entrevista a Soul Losers Co para 3r Grado por Xuanel



Esta semana le toca el turno por fin a una banda llamada Soul Losers Co. Vendieron su alma al Diablo por culpa de bandas como MC5 y algunos discos que escucharon durante su adolescencia.. a cambio consiguieron talento suficiente para generar su propio sonido alimentado del ruido que se hacía en Detroit y Nueva York hace unos treinta años. Y no sólo eso, también consiguen aportar nuevas cosas, sino no tendría gracia. Todo eso con mucha energía y muchas ganas, por algo fueron finalistas del VIII Certamen Pop-Rock Villa de Mieres y por algo van a editar un disco próximamente, espero que muy pronto, bajo el sello H-Records.
Ya sé que es la pregunta de siempre, pero… ¿Por qué os llamáis Soul Losers Co?
Porque soul es una palabra que nos encanta, como suena, como se ve escrita en un cartel, como la grita Little Richard... ooooohhhh my sooouuul!!! Y losers que nos fascinen los hay a patadas en el rocknroll como J. Thunders, Stiv bators, Wendy o…
¿Qué opina la Conferencia Episcopal de que hayáis perdido el alma?
Jajaja.... seguro que algún curilla también viene a nuestros conciertos, luego se calza el tanga de látex y se da unos latigazos como penitencia, je je.
¿Cuál es el motivo de esa pérdida?
En realidad no hemos perdido el alma, lo tenemos casi completamente vendido por el rocknroll... jajaja.
En serio, estamos apostando mucho en esto. Tú, Xuanel sabes bien de los que hablamos... es esta puta fiebre que nunca cura, tío. Los Dictators se preguntaban who will save Rock’n’Roll? Con grupos como nosotros pueden estar tranquilos...
¿Quiénes formáis la banda? ¿En qué bandas habéis estado antes? ¿Alguno está en alguna otra? ¿Qué diferencias hay entre ellas?
Somos Miguel (batería), Javi (bajo), Dany (guitarra, voces), Boro (guitarra, voces) y Nani (vox).
Soul Losers nació de las cenizas de Sister Morphine, Dani, Miguel y yo (Nany) éramos la columna vertebral de la banda. Javi entro en la última época y fue el elemento que dio la solidez al sonido del grupo. Boro entra ya bajo el nombre de Soul Losers, redondeando dicho sonido e intercambiando con Dani fuego cruzado de poderosos riffs y punteos al mas puro estilo de la MOTORCITY...
Boro viene de una banda llamada CATS ATTACK!, que llevan un rollo en plan psyco-punk-garaje, con buenas melodías y temas.
Yo (Nani) también forme parte de Wagon Wheel que ahora nos reinventamos en Blind Joe Death… llevamos un rollo mas rock’n’blues canalla con unas gotitas de soul bastardo!!
¿Cuánto tiempo lleváis en este mundillo?
Empezamos a tontear con la música del diablo en los tiempos de instituto, cuando todo el mundo conocía a Nirvana, y nadie reivindicaba a Replacements… en aquella época todo era mas ecléctico y menos definido musicalmente (eran los 90s), aunque por ponerte un ejemplo, nosotros ya nos sabíamos de memoria el “Dressed to kill” de Kiss y fue cuando cayo en mis manos el Back in the USA de los MC5.... me dejó noqueado durante unos cuantos meses (y aun sigue haciéndolo)… puede resultar tópico hablar de MC5 ahora, pero es la puta verdad, hay discos que te marcan en un determinado momento y lo hacen para siempre…
¿Corren ahora mejores/peores tiempos para el rock and roll que en otras épocas? ¿Qué ha cambiado?
Creo que en los 90s aparecieron grandes bandas… ahí tienes a Supersukers, Mudhoney… A nivel nacional creo que existen ahora menos pero mejores bandas de rock que antes, aunque menos locales para hacer conciertos… dicen que el rock esta de moda… no sé, lo dudo tío, fíjate todos esos adolescentes de ahora adorando a todos esos grupos de “metal moderno… (metal de juguete… y Adidas…) yo en su lugar preferiría a los JUDAS PRIEST.....je je cuero, motos en el escenario, diversión, ja ja… Estos nenes se descojonan al ver una foto de MARC BOLAN o de los CHESTERFIELD KINGS… nosotros ponemos tías en bolas en los carteles para llamar su atención, je je…
Entonces, ¿Cuál es vuestra propuesta particular?
Sitúa Detroit, Australia y Nueva York en el mapa… recogemos las buenas melodías del rollo Nueva York, la energía, actitud y los buenos riffs de la motorcity, añadiendo a todo esto el componente Australiano Seventies (Radio Birdman, AC/DC, Saints, Rose Tatto… y con un poco de toque glam… en eso nos basamos…
¿Os motiva hacer versiones en directo?
Lógicamente nuestro repertorio se basa en temas propios un 90%, aunque siempre nos mola meter alguna versión de bandas que nos molan y van con nuestro estilo… Radio Birdman, Kiss, MC5, Stooges… ahora estamos preparando algo de Replacements, Thin Lizzy, Long ryders.
¿Tenéis fechas para tocar por ahí pronto?
La verdad es que ahora estamos esperando a sacar el disco para empezar a girar por todo el estado… y sí, viene bastante gente a nuestros conciertos (sobre todo camellos y tías… jejeje) A pesar de no habernos prodigado mucho en cuestión de bolos por razones internas del grupo… hay bastante gente que ya nos conoce (aunque no la suficiente.....) somos una puta bomba a punto de reventar.....!!!
¿Tenéis algo grabado? ¿Tenéis pensado sacar algo a corto/medio plazo?
Tenemos grabado un LP de 13 temas (estudios ECHO, con producción de Juan Martínez (Ex Ilegales, Doctor Explosión), saldrá calculo en Septiembre… la verdad es que estamos muy contentos del resultado, hay gran sonido y buenos temas que capturan el sonido crudo y directo de la banda.


Estáis preparando algún proyecto más que queráis destacar?
Boro esta con su grupo CATS ATTACK! que están grabando una maqueta de 5 temas y esta quedando muy chula.
Javi esta metido en un grupo de freak-popatmosferico-psicodelico, llamado Lansbury, que es ideal para escuchar de resaca, y a el le va de puta madre para oxigenarse del envenenamiento decibélico que supone tocar en Soul Losers.
Yo (Nani) sigo con Blind Joe Death, junto a Marcos Montoto y Raul de McCoyson, y un clásico a la batería como es Moke (al que le domina la autopista.......je je .) También ahora me han llamado Energéticos para que entre de vocalista, con lo que estoy con subidón de la ostia… Atención Energéticos!!! Que son una de las mejores propuestas musicales que ha habido desde hace tiempo no solo en Asturias sino en todo el puto estado… ya están dando que hablar… grandísimos temas, sonido supercompacto con tíos haciendo melodías antológicas en una perfecta mezcla de garage – soul y pop .
Te vamos a fichar para Calzada News como sigas hablando así… ¿Qué mas bandas crees que merecen la pena? ¿A cuáles deberíamos prestar más atención?
Buff… la verdad es que hay muy buenas bandas por ahí… están maquinas perfectas de facturar rocknroll como The Real McCoyson, el poder supremo de Amon Ra, Energéticos… joder BUBBLEGUN me molan ganso (grandes temas, grandes melodías...), Blind Joe Deaht (jejeje hay que hacer patria....) el grupo del “suavino” Standley Road, Kinki Machine... habrá que ver qué pasa con ellos… Cats Attack!...
De fuera de Asturias nos molan bandas como Ultracuerpos (brutales), Meows (bufff), Holy Sheep (gran disco, gente majísima), Soul GESTAPO, el disco de Jon Iturbe me parece muy bueno. Hollywood Sinners (gamberros, divertidos como nadie…) por supuesto Atom Rumba, Mermaid, NCC…
¿Qué tenemos que escuchar para entender a gente como vosotros?
Buff... no sé, con 15 años siempre necesitas un “Appetite for Destruction” para ponerte a investigar en otras cosas fuera del mainsteam y las típicas etiquetas...Y yo creo que a todo el mundo le ha pasado algo (Quien haya nacido con un disco de Coltrane debajo del brazo, que tire la primera piedra) Me imagino que cada época tiene su disco clave que te pone el rock and roll en tu mapa mental, si eres un crio. Luego evidentemente es imprescindible escuchar la discografía completa de los Stones hasta “Some Girls”, todo MC5, todo Stooges.....e Iggy en solitario, el LAMF J. Thunders, todo Radio Birdman, AC/DC con B. Scott, Dead Boys, y el primero de los Lords of The New Church, ”Incide Out” (Miracle Workers), rock and roll (Cynics), Chesterfield Kings, Dressed to Kill (Kiss), Love it to death (Alice Cooper Band), Stay Sick (Cramps), Eternally yours (Saints), Teenege Head (Flamin’ Groovies), Jailbreak (Thin Lizzy), Here are the Sonics, Bloobrothers, Leave Home ,Nomads (antes y ahora....) From influence to ignorance (Union Carbide Producctions) Life on the Line(Eddie and the hot rods)… Little Richard, Chuck Berry.... buff, se me fue la pinza escribiendo… jajaja, no se, siempre y cuando teniendo como religión al señor Neil Young y toda su obra, Gram Parsons, Allman Brothers, Lynyrd Skynyrd, Long Ryders, Ike and Tina, mucho soul gamberro y canalla… Etta James, Creedence… All American Roots!!!
En cuanto a prensa especializada/webzines… ¿hablan bien de vosotros?
Soy lector habitual de de varias revistas y Webzines y la verdad es que hemos recibido buenas criticas hasta el momento.....la verdad es que los tenemos sobornados je je....
¿Os está ayudando algo Internet?
Claro que si, si no fuera por Internet no estaríamos haciendo esta entrevista. Para bandas como nosotros es un medio de promoción inmejorable. De hecho, estamos preparando y colgando alguna cosa en nuestra pagina Web... www.soullosersco.com. Aun esta construyéndose, pero va a estar muy chula, ya veras.
Eso sí, Internet y el correo electrónico pueden ayudar, pero si luego no das la talla en el escenario o tus canciones son una mierda…
¿Que opináis de los programas de intercambio de mp3?
A cuanta mas gente le pueda llegar nuestra música mejor, bien sea de una forma u otra... ya nos forraremos con el segundo disco...
¿Creéis que os estáis luciendo respondiendo a esta entrevista?
La verdad que el sitio ideal para lucirnos y donde mejor la hacemos es el escenario…
No estoy de acuerdo, creo que te has lucido también con la entrevista… Nada más, muchas gracias, y ya nos vemos...
Gracias por todo, un abrazo...

1 Comments:

At 11:59 a. m., Anonymous Anónimo said...

Good write up saturn sl1

 

Publicar un comentario

<< Home